lunes, 4 de junio de 2018

[Película] Blade (1998)

Blade.

Título original Blade

Año 1998

Duración 120 min.

País Estados Unidos

Dirección Stephen Norrington

Guion David S. Goyer (Cómic: Marv Wolfman, Gene Colan)

Música Mark Isham

Fotografía Theo Van de Sande

Reparto Wesley Snipes,  Stephen Dorff,  Kris Kristofferson,  Sanaa Lathan,  Donal Logue, Traci Lords,  Udo Kier,  N'Bushe Wright,  Arly Jover

Productora Amen Ra Films / Imaginary Forces / Marvel Enterprises

Género Fantástico. Terror. Acción | Vampiros. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Grupos Blade



Crítica.

"You give Frost a message from me. You tell him it's open season on all suckheads."

En un mundo en guerra, en el que cohabitan hombres y vampiros, el caso de Blade es extraordinario: es un vampiro que no se alimenta de sangre humana y que, además, pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada.

Dirigida por Stephen Norrington, con sólo una película antes que esta y cuatro producciones en total. Sus películas nunca fueron muy destacadas, es probable que esta fuese la mejor.

A algunos espectadores les puede parecer que falta guión, este es un problema recurrente en el género de la acción pura. Lo que tiene de bueno esta película son las peleas, la violencia y el estilo, en no pocos planos da la sensación de estar viendo viñetas de un cómic. Todo esto le da a la película un punto muy especial y el hecho de tener a un decente especialista de efectos especiales como director hace que las escenas en los que estos aparezcan, van a merecer la pena.
Dicho esto también hay algunos problemas en el guión como algunas situaciones sin sentido o forzadas que realmente cuesta ignorar.

Esta película es de sentarte y disfrutar viendo a Blade cargarse a todo lo que se le pone por delante con grandes peleas y efectos más que decentes. Nunca ganaría un premio por su guión ya que varios detalles están cogidos con pinzas pero es un espectáculo digno de ver. Mi nota es un 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario