domingo, 10 de junio de 2018

[Película] Anarchy: La noche de las bestias (2014)

Anarchy: La noche de las bestias.

Título original The Purge: Anarchy

Año 2014

Duración 103 min.

País Estados Unidos

Dirección James DeMonaco

Guion James DeMonaco

Música Nathan Whitehead

Fotografía Jacques Jouffret

Reparto Frank Grillo,  Carmen Ejogo,  Zach Gilford,  Kiele Sanchez,  Zoe Soul, Justina Machado,  John Beasley,  Jack Conley,  Noel Gugliemi,  Castulo Guerra, Michael Kenneth Williams,  Edwin Hodge,  Keith Stanfield,  Chad Morgan, Roberta Valderrama,  Niko Nicotera,  Bel Hernandez,  Lily Knight,  Cortney Palm

Productora Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Universal Pictures / Why Not Productions

Género Thriller. Terror. Acción | Thriller futurista. Distopía. Crimen. Sátira. Venganza. Supervivencia. Secuela

Grupos The Purge 



Crítica.

"Fuck the New Founding Fathers!"

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia.

Escrita y dirigida por James DeMonaco al igual que la anterior entrega, solo que esta vez parece haber aprendido la lección y su guión no es tan horrible.

Esta es una de esas pocas veces en las que una secuela deja por los suelos al producto original, aunque no sea la panacea.
En la otra entrega veíamos la "mala" fortuna, porque buscaron morir con ganas, de una familia adinerada durante la purga en lo que fue una introducción, muy superficial, de esta sociedad distópica futurista. Para esta segunda entrega, decidieron ahondar en lo que realmente es la purga y para ello necesitaron gente de clase media que suele pasar la noche sin demasiada protección.
Se vuelve a repetir la pauta de dar a entender quién va a intentar qué durante la purga demasiado pronto. Sin ser demasiado relevante, siguen siendo secuencias muy poco sutiles.
De una forma u otra, un variopinto grupo de individuos acaba en la calle luchando por sobrevivir en lo que se puede considerar como su parte central y lo mejor de la película.
Uno de los motivos por los que destacó para mal el anterior film fue por los malos diálogos, aunque casi pasó desapercibido ante la ingente cantidad de sinsentidos que ocurrían. En esta película son mejores pero tampoco son demasiado buenos, muchas veces resultan redundantes, y es que no hace falta volver a repetir lo ya dicho cuando la película no tiene una gran complejidad que haga que el espectador se pierda en lagunas mentales.
Esto se aplica incluso a lo que es la trama, dan a entender y dicen en numerosas ocasiones lo que es realmente la purga y para qué sirve. Pero al llegar el final de la película viene el "malo" para volver a decirlo todo de nuevo (súper-cliché innecesario) por si alguien se lo perdió las últimas tres veces yendo al baño.

Una película mejor rodada, con mejor guión y con mejores diálogos, siguen sin ser buenos, que la anterior pero el listón estaba muy bajo. Ya no hay efecto sorpresa, por lo que esta producción no es tan contundente como podría llegar a haber sido. DeMonaco cae mucho en la redundancia ante la falta de ideas o cosas que decir, en una película donde todo se da a entender muy fácilmente, explicarlo todo varias veces sólo va a conseguir volverla pesada. Aún así toda la supervivencia, parte central de la producción, es más que decente. Mi nota es un 6. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario