lunes, 28 de mayo de 2018

[Película] Dos tontos muy tontos (1994)

Dos tontos muy tontos.

Título original Dumb and Dumber

Año 1994

Duración 106 min.

País Estados Unidos

Dirección Peter Farrelly,  Bobby Farrelly

Guion Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Bennett Yellin

Música Todd Rundgren

Fotografía Mark Irwin

Reparto Jim Carrey,  Jeff Daniels,  Lauren Holly,  Mike Starr,  Charles Rocket,  Victoria Rowell, Joe Baker,  Hank Brandt,  Teri Garr,  Brady Bluhm,  Cam Neely,  Felton Perry, Brad Lockerman,  Rob Moran,  Zen Gesner,  Connie Sawyer,  Lin Shaye,  Clint Allen

Productora New Line Cinema

Género Comedia | Comedia absurda. Amistad. Road Movie




Crítica.

"According to the map, we've only gone 4 inches."

La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo.

Dirigida por Peter y Bobby Farrelly, quienes solían trabajar juntos hasta el año 2012 normalmente en películas de comedia "malas" como esta.

Estamos ante una de las comedias absurdas más icónicas de la historia, puede gustar o no, pero siempre se sabrá que esta película existe.
Jim Carrey hace lo suyo, como siempre, sabe hacer comedia y lo demuestra, aunque esta vez tiene un papel mucho más estúpido de lo habitual, lo que le da más libertad para hacer lo que le venga en gana.
Jeff Daniels por su parte fue toda una sorpresa, no acostumbraba a hacer este tipo de papeles y resultó que no lo hacía nada mal. Sigue por debajo del nivel de Carrey aunque esto es normal ya que Carrey juega en su terreno.

Esta película es una comedia decente gracias a que los dos protagonistas dan lo mejor de sí y se echan la película a las espaldas. No ha envejecido bien y actualmente no tiene termino medio, o gusta mucho o no gusta nada, pero esto no oscurece el hecho de que es una de las comedias más recordadas de los años 90. Mi nota es un 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario