martes, 22 de mayo de 2018

[Película] Ace Ventura, Operación África (1995)

Ace Ventura, Operación África.


Título original Ace Ventura: When Nature Call 

Año 1995

Duración 91 min.

País Estados Unidos

Dirección Steve Oedekerk

Guion Steve Oedekerk

Música Robert Folk

Fotografía Donald E. Thorin

Reparto Jim Carrey,  Ian McNeice,  Simon Callow,  Maynard Eziashi,  Bob Gunton, Sophie Okonedo,  Tommy Davidson,  Adewale Akinnuoye-Agbaje,  Ken Kirzinger

Productora Morgan Creek production

Género Comedia. Aventuras | África. Secuela

Grupos Ace Ventura

Ficha en IMDB.


Crítica.

"I'll have you know that I have the reflexes of a cat and the speed of a mongoose."

Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su última misión, en la que no pudo evitar que muriera el mapache que tenía que rescatar, el inefable detective Ace Ventura se retira a un monasterio budista. Pero, una vez allí, un extraño personaje le ofrece una fuerte suma de dinero para que trate de encontrar al animal sagrado de una tribu.

Escrita y dirigida por Steve Oedekerk, un director con muy poca carrera con sólo una película más moderadamente conocida Nada que perder.

Podría copiar la crítica de Ace Ventura y pegarla aquí. Esta película, da la sensación de estar un poco más trabajada que la anterior, al menos en el apartado de los diálogos. Puede que el hecho de que no se entienda a los nativos africanos ayude bastante en este punto. Esta vez todo depende, aún más si cabe, de la interpretación exagerada de Jim Carrey que eclipsa a todo el que le acompaña en escena como si estuviese solo.
Repite algunos chistes que hace en la primera entrega y no sé si son homenaje o falta de ideas, aunque me inclino más por lo segundo.

Con esta película se puede disfrutar y reír, aunque veo demasiadas similitudes con la primera entrega, incluso en elementos de la trama. Por fortuna, en esta película sólo cuenta Carrey y está incluso mejor que en la primera entrega. Mi nota es un 6.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario