viernes, 28 de julio de 2017

[Película] Una noche fuera de control (2017)

Una noche fuera de control.

Título original Rough Night

Año 2017

Duración 101 min.

País Estados Unidos

Director Lucia Aniello

Guion Lucia Aniello, Paul W. Downs

Música Dominic Lewis

Fotografía Sean Porter

Reparto Scarlett Johansson,  Kate McKinnon,  Zoë Kravitz,  Jillian Bell,  Ilana Glazer, Demi Moore,  Enrique Murciano,  Colton Haynes,  Ty Burrell,  Dean Winters, Ryan Cooper,  Hasan Minhaj,  Karan Soni,  Natalie Gold,  Paul W. Downs, Tony Rodriguez,  Liz Celeste,  Daniel Raymont,  Doris McCarthy

Productora Columbia Pictures / Paulilu Productions / Sony Pictures Entertainment

Género Comedia | Comedia negra. Amistad

Sinopsis

Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.



Crítica.

"I have Australian dollars. They're stronger than US dollars."

Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.

Co-escrita y Dirigida por Lucia Aniello, en su primer largometraje. Se ha notado su falta de experiencia al gestionar los ritmos de la película, su guión es mejor aunque también tiene fallos.

El sábado hubo un largo debate sobre lo que ver en el cine, desconectar con esta película o ver Dunkerque. Dos películas de dos mundos distintos.
La película no empieza nada mal, uno puede echarse unas risas fáciles con las tonterías y locuras que montan estas chicas estando de fiesta, el problema llega en la segunda mitad de la película.
Era relativamente fácil haber seguido con el asunto de intentar librarse de la culpa de haber matado a un stripper de miles de formas distintas para que al final se solucione de la forma más tonta que se pueda hacer. En esta película, en lugar de eso, intentan llevarla por un camino nada cómico y bastante dramático. De esta forma, cuando intentan volver a hacer reír al espectador este se ha enfriado y sólo desea que la película acabe pronto porque ya han dado todo lo que tenían.

Puede que lo más importante de la película sea el reparto: Scarlett Johansson, Kate McKinnon y Jillian Bell son los motivos por los que se ve a ver esta película y, aunque cumplen con su cometido, no pueden salvar ese bajón que hunde a la película.

Lo bueno de este tipo de películas es que son bastante baratas, 20 M$ en este caso. Con poco que la gente vaya al cine y con Dunkerque como competidora ya llevan 30 M$ en ingresos, por lo que se puede considerar un no-fracaso en taquilla.

Es una pena que una película con potencial de ser disfrutable todo el tiempo se venga abajo de esa manera y tan rápido. Empieza muy bien y lo tiene todo para hacer una locura de film, pero a mitad de la cinta parece que se quedan sin ideas y el ritmo baja hasta matar la película. Cuando intentan reanimarla ya es demasiado tarde, el espectador ya está deseando que acabe. Mi nota es un 5.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario