viernes, 14 de julio de 2017

[Película] La guerra del planeta de los simios (2017)

La guerra del planeta de los simios.


Título original War for the Planet of the Apes

Año 2017

Duración 142 min.

País Estados Unidos

Director Matt Reeves

Guion Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle)

Música Michael Giacchino

Fotografía Michael Seresin

Reparto Andy Serkis,  Woody Harrelson,  Steve Zahn,  Judy Greer,  Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones,  Terry Notary,  Sara Canning,  Ty Olsson,  Devyn Dalton

Productora 20th Century Fox / Chernin Entertainment

Género Ciencia ficción. Aventuras | Simios. Secuela. 3-D

Grupos El planeta de los simios

Sinopsis

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. 



Crítica.

"I did not start this war. I offered you peace. I showed you mercy."

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

Dirigida por Matt Reeves, quien ya se encargó de la anterior entrega de la saga así como de Monstruoso, Déjame entrar y que ya está fichado para dirigir The Batman.

Acabamos la trilogía de precuelas de El planeta de los simios con esta película. Las expectativas con las que fui a verla eran altas, hasta ahora la saga estaba siendo excelente.
He de decir que esta última entrega no decepciona, es genial y un gran cierre para la trilogía atando todos los casi cabos sueltos.
Es difícil decir cosas de esta película, tiene puntos buenos y malos. Algunos detalles de la película tienen poco sentido viendo las situaciones que viven los personajes, pero no son detalles importantes. Todo lo demás en la película es excelente.
No esperaba ver en César este cambio de personalidad tan radical con respecto a las anteriores películas. Está justificado y le provoca un dilema interno contra el que lucha en cada encrucijada, haciéndole no sentirse orgulloso de sí mismo en numerosas ocasiones, se le puede notar en la mirada. Esto es de lo mejor de la película
Los demás personajes cumplen como en las anteriores entregas sin quitarle el protagonismo al líder. En el bando de los humanos hay dos relevantes, el primero el militar que ya conocimos en la anterior entrega aunque bastante más loco. El segundo es un soldado al que César le perdona la vida, este último tiene interés porque esperas algo de él y sorprende, no puedo decir nada más.

En el reparto tenemos a los que ya vimos en la anterior entrega haciendo unas grandes actuaciones.
Visualmente la película es espectacular, cada simio está hecho con CGI de la más alta calidad y parecen totalmente reales (puede que ayude el juego de luces de la película con sus tonos oscuros). Los 150 M$ de presupuesto parecen una cantidad adecuada para sacar adelante esta entrega.

Pocas veces he visto una trilogía mantener una calidad tan alta en todos los aspectos de sus películas. Quizá la peor sea la primera, no por ser mala sino porque las dos siguientes han sido geniales. Esta es una película muy entretenida y profunda que indaga en lo más oscuro de César, cuando ser mejor que los humanos se hace difícil y cómo evoluciona con ello. Mi nota es un 9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario