sábado, 8 de julio de 2017

[Película] Baby Driver (2017)

Baby Driver.


Título original Baby Driver


Año 2017

Duración 115 min.

País Reino Unido

Director Edgar Wright

Guion Edgar Wright

Música Steven Price

Fotografía Bill Pope

Reparto Ansel Elgort,  Lily James,  Jamie Foxx,  Jon Hamm,  Kevin Spacey,  Eiza González, Jon Bernthal,  Ben VanderMey,  Thurman Sewell,  Allison King,  Lance Palmer, Keith Hudson,  Patrick R. Walker,  Hudson Meek,  Troy Faruk

Productora Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Big Talk Productions / Media Rights Capital / TriStar Productions / Working Title Films

Género Acción. Comedia | Crimen. Robos & Atracos

Sinopsis

Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad. 



Crítica.

"That's my baby."

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad. 

Escrita y dirigida por Edgar Wright, quien se encargó de películas tan especiales como Shaun of the dead y Scott Pilgrim vs The World. Esta película lleva su sello en cuanto a que la música marca el ritmo y es una prueba más de que se le da bien.

En muy pocas ocasiones, de hecho no recuerdo ninguna, una película ha conseguido que, nada más terminarla en el cine, haya querido volver a entrar a verla y las personas con las que la vi pensaron lo mismo.
Uno, al leer la sinopsis, puede esperar una película normal y corriente sobre robos y fugas sin nada en especial. Hasta los personajes son estereotipos salvo el protagonista, en cierta medida. Sobre el papel ya se ha visto todo, pero lo que hace grande a esta película no es la trama en sí, sino la forma de contarla.
Wright vuelve a hacer una película donde la música es la directora y donde no hacen falta increíbles ni largos diálogos, que no malos, para decirlo todo. Lo importante es dejarse llevar por la música y el ritmo, ya que esa es la forma que tiene de conectar con el espectador.
Otro punto que me gustó de la película fue el intento de no dar un final fácil al film para evitar la decepción del público.

En el reparto hay muchas caras conocidas como las de Kevin Spacey y Jamie Foxx entre otros. El peso de la película lo lleva Ansel Ergot (Baby) con una actuación más que destacable, apoyado por una gran Lily James (Debora) y secundado por el buen trabajo de todos los demás actores del elenco.
Ya han comentado en entrevistas lo difícil que fue la grabación de esta película donde cada uno de los gestos y acciones deben acompañar a la música a la perfección.

Esto último también es un reto cuando llega el momento de montar la película, no resultaría difícil convertirla en una sucesión de ruidos molestos para el espectador, por suerte no ha sido el caso.
El resultado de taquilla de la película (aún por cerrar) no es espectacular, apenas han cubierto gastos. En mi opinión esta película se merece mucho más. Aunque, como ya se sabe, muchas de las buenas películas de cada años son de las que menos recaudan en taquilla.

Pocas veces he querido volver a ver una película justo cuando acaba. Gracias a las ideas y dirección de Wright, junto a un gran montaje, hacen de esta una película genial. No será original en su trama pero desde luego resulta efectiva en su ejecución. Como resumen, ver cómo se funden imagen y sonido en esta película es un espectáculo que no te puedes perder. Mi nota es un 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario