domingo, 11 de junio de 2017

[Película] La momia (2017)

La momia.


Título original The Mummy

Año 2017

Duración 105 min.

País Estados Unidos

Director Alex Kurtzman

Guion David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman (Historia: Jon Spaihts, Alex Kurtzman, Jenny Lumet)

Música Brian Tyler

Fotografía Ben Seresin

Reparto Tom Cruise,  Russell Crowe,  Annabelle Wallis,  Sofia Boutella,  Jake Johnson, Courtney B. Vance,  Marwan Kenzari,  Javier Botet,  Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified,  Emily Ng,  Jason Matthewson,  Dylan Smith,  Rez Kempton

Productora K/O Paper Products / Sean Daniel Company / Universal Pictures

Género Acción. Aventuras. Fantástico | Sobrenatural. Antiguo Egipto

Grupos Dark Universe

Sinopsis

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.





Crítica.

"Welcome to a new world of gods and monsters."

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Dirigida por Alex Kurtzman, conocido por ser guionista en películas que no eran pequeñas pero que tampoco acabaron de destacar. También ha trabajado de director en las series de Fringe, Star Trek Discovery y Sleepy Hollow. 

Supongo que Universal sabía que al sacar esta película se la iba a comparar con La momia de 1999. Es cierto que son dos películas que no tienen nada en común salvo lo obvio, pero el espectador no funciona así y, aunque esta película sea mucho mejor en muchos sentidos que aquella de hace 18 años, sale perdiendo en la comparación.
El motivo es simple, a la película que nos ocupa le falla el ritmo. En la película de 1999 todo era un no parar de huir y de ingeniárselas para escapar de una momia que los sobrepasaba en todos los sentidos y no les dejaba descansar, en esta ocasión apenas se enfrentan con la momia un par de veces mal contadas y huyen con bastante facilidad.
Con esta película Universal empieza su Dark Universe intentando copiar lo que tiene Marvel aunque no me guste nada esa comparación. He de decir que el Dark Universe me parece una idea excelente y tengo muchas ganas de ver cómo lo continúan porque no es nada fácil
Puede que uno de los problemas de esta película sea que, el tiempo que dedican a explicar en qué se va a basar este nuevo universo cinematográfico, fuerza en la película una pausa que no le viene nada bien.
El único personaje que me ha gustado de esta película es el Doctor Henry Jekyll, simplemente no me lo esperaba y fue una grata sorpresa.

El reparto no está nada mal, aunque no sé hasta qué punto podrán volver a tirar de Tom Cruise en siguientes películas. En el caso de Russell Crowe, al ser un papel tan corto, espero que siga apareciendo ya que sólo hace sumar a la película.

Como ya es costumbre, hablamos de Universal, cuando se la juegan lo hacen bien y para esta película metieron 125 M$ que ya han recuperado en apenas dos días. Visualmente la película cumple con creces.

Como película simplemente se deja ver y no va a resultar destacable para casi nadie. De hecho, en varias partes de la película, da la sensación de que en poco tiempo la tendremos por la TV en las tardes de Domingo. Me gusta mucho el concepto del Dark Universe y lo que podrían desarrollar en él, pero tendrían que haberlo explicado de una forma que no rompiera tanto el endeble ritmo de una película a la que le ha faltado dinamismo. Mi nota es un 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario