viernes, 9 de junio de 2017

[Película] El planeta de los tiburones (2015)

El planeta de los tiburones.

Título original Planet of the Sharks 

Año 2016

Duración 86 min.

País Estados Unidos

Director Mark Atkins

Guion Marc Gottlieb, Mark Atkins

Música Kays Al-Atrakchi, Brian Ralston

Fotografía Mark Atkins

Reparto Brandon Auret,  Stephanie Beran,  Lindsay Sullivan,  Lauren Joseph,  Daniel Barnett, Christia Visser,  John B Swart,  Alex Anlos,  Angie Teodora Dick, Ryan-Wayde Hannival,  Zane Westermeyer

Productora Syfy / The Asylum

Género Acción. Terror. Ciencia ficción. Thriller | Tiburones. Telefilm

Sinopsis 

En un futuro próximo, el derretimiento de los glaciares ha cubierto el 98% de la superficie terrestre de la Tierra. Los tiburones han florecido y ahora dominan el planeta, operando como un sólido banco dirigido por un tiburón alfa mutado. 



Crítica.

Cuando los tiburones dominen el mundo.

En un futuro próximo, el derretimiento de los glaciares ha cubierto el 98% de la superficie terrestre de la Tierra. Los tiburones han florecido y ahora dominan el planeta, operando como un sólido banco dirigido por un tiburón alfa mutado. 

Dirigida por Mark Atkins, otro de esos directores que sólo podría encontrar Asylum. Director de películas míticas como Sand Sharks y DragonQuest entre otras muchas películas malas que llegan a doler.

El problema que tiene esta película es que intenta hacer algunas cosas en serio cuando no tiene el nivel para ello. Esto puede sonar raro, pero la película es más graciosa cuanto peor hecha está y aquí intentan (que no consiguen) hacerlo bien. El resultado es que da pena, nada más.
Los personajes no es que sean poco interesantes sino que salen en pantalla pero no hacen nada. Si son cinco personas, una ni siquiera habla y varios más están por estar. 
En cuanto a la trama puede incluso llegar a ser decente, es una especie de Waterworld con tiburones asesinos. Durante la mayor parte de la película no pasa absolutamente nada destacable, por suerte, al final de la película ya se van de la cabeza totalmente y empiezan a hacer las cosas que se suelen ver por Syfy, el problema es que llega demasiado tarde.
Al menos nos queda el consuelo de ver a "actores" haciendo como que nadan en dos palmos de agua.

Gráficamente y bueno, todo el trabajo técnico, es el ya conocido en Syfy y Asylum. Nada se sale de la norma en esta película y la calidad sigue bajo mínimos.

Desgraciadamente, para ser una película de Syfy y aunque me encante ver como hacen como que nadan cuando hay apenas hay medio metro de agua, los momentos realmente ridículos son demasiado escasos y sólo ocurren hacia el final de la película. Eso significa que la película es extremadamente aburrida y no puedo recomendarla bajo ningún concepto. Mi nota es un 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario