viernes, 2 de junio de 2017

[Película] Bait (2012)

Bait.

Título original Bait

Año 2012

Duración 93 min.

País Australia

Director Kimble Rendall

Guion Russell Mulcahy

Música Joe Ng, Alex Oh

Fotografía Ross Emery

Reparto Xavier Samuel,  Sharni Vinson,  Julian McMahon,  Phoebe Tonkin,  Cariba Heine, Alice Parkinson,  Lincoln Lewis,  Alex Russell,  Dan Wyllie,  Richard Brancatisano, Joel Amos Byrnes,  Ashton Chen,  Adrian Pang

Productora Co-producción Australia-Singapur; Arclight Films / Pictures in Paradise / Story Bridge Films

Género Terror. Acción. Thriller | Animales. Tiburones. 3-D

Sinopsis

Un monstruoso tsunami, en la costa australiana, atrapa a los compradores de un supermercado en el interior del edificio junto con un gran tiburón blanco. Ahora ellos deberán luchar por sus vidas. 



Crítica.

"It's coming back!"

Un monstruoso tsunami, en la costa australiana, atrapa a los compradores de un supermercado en el interior del edificio junto con un gran tiburón blanco. Ahora ellos deberán luchar por sus vidas. 

Dirigida por Kimble Rendall, al que le dieron una oportunidad en Cut (2000) y no le fue muy bien. Doce años después le vuelven a sentar en la silla para volver a arrepentirse. Se le da mejor dirigir segundas unidades en películas más grandes.

Cuando uno termina esta película solo puede pensar en la mala suerte de los protagonistas. Ya es difícil sobrevivir a un tsunami estando en un piso subterráneo pero que además te quedes encerrado, no con uno, sino con dos tiburones blancos de tres metros da la sensación de que alguien está muy enfadado con ellos.
Mala suerte a parte, la película no hay por dónde cogerla, es un tópico sobre tópico contínuo e intentando hacer un film serio que no logra nada. 
Viendo la intensidad del tsunami esos dos pisos subterráneos deberían haber quedado destruidos e inundados, pero apenas acaban con dos metros de agua en uno y un metro corto en el más bajo aunque no tenga sentido. 
Los personajes no se salvan, están todos lo que se tienen que poner según el manual sin excepción y ninguno llama la atención.
Para acabar, el método para neutralizar a los tiburones no puede ser más falto de emoción, parece haberse hecho con prisa.

Lo único que me ha sorprendido es el reparto, estos son algunos ejemplos:
  • Xavier Samuel (Josh, siempre hay un Josh, es como el nuevo Bobby): Este actor es al que mejor le esta yendo, ha participado en películas decentes como Corazones de Acero aunque esta no es la peor película que ha hecho ya que salió en una de Crepúsculo.
  • Sharni Vinson (Tina): Conocida por hacer Step Up: 3D y poco más, con la misma calidad interpretativa que en aquella ocasión, ninguna.
  • Julian McMahon (Doyle): Conocido por haber salido en 100 capítulos de embrujadas y en los antiguos Fantastic 4
  • Por último, dos integrantes de la serie H2O (Phoebe Tonkin y Cariba Heine): sin llegar a hacer nada destacable.
La película tiene unos efectos malos, es lo que hay. Eso no quita que, puntualmente, cumplan y ya es mucho más de lo que se suele hacer en películas de este tipo.

La película, en resumen, es bastante mala. Solo tiene de bueno un reparto "mejor" de lo normal, al menos son actores. Por lo demás la película vale poco y no debería conseguir transmitir nada de tensión. Mi nota es un 3, por tener algunos buenos efectos y por tener actores de verdad aunque no hagan nada destacable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario